Economía

CaixaBank incrementa a 100 millones las ayudas económicas por incendios

CaixaBank ha incrementado a 100 millones de euros el monto total de las líneas de crédito establecidas para atender las demandas generadas por los recientes incendios forestales, como se comunicó este jueves. De igual forma, MicroBank ha introducido una nueva línea de microcréditos de emergencia destinada a autónomos y microempresas, con el fin de satisfacer sus requerimientos profesionales a raíz de estos eventos extraordinarios. Este financiamiento cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de...

1 minuto

fotonoticia_20250821150146_1920

Publicado

1 minuto

CaixaBank ha incrementado a 100 millones de euros el monto total de las líneas de crédito establecidas para atender las demandas generadas por los recientes incendios forestales, como se comunicó este jueves.

De igual forma, MicroBank ha introducido una nueva línea de microcréditos de emergencia destinada a autónomos y microempresas, con el fin de satisfacer sus requerimientos profesionales a raíz de estos eventos extraordinarios.

Este financiamiento cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y está diseñado para sufragar los gastos esenciales para la continuación de las actividades, con un límite de 50.000 euros por operación.

Estos microcréditos estarán accesibles en las ocho regiones que más han sufrido por los incendios recientes: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, y Madrid.

MEDIDAS ADICIONALES

La oferta de MicroBank complementa el plan de apoyo de CaixaBank, que también contempla líneas específicas para las zonas más devastadas, con asignaciones de 30 millones de euros en Castilla y León, 40 millones en Galicia, 20 millones en Extremadura y 10 millones en Castilla-La Mancha.

Además, la entidad ha implementado un procedimiento para el anticipo de los pagos de indemnizaciones de seguros por daños en vehículos e inmuebles, buscando que tanto familias como negocios puedan contar con liquidez de manera inmediata.

Asimismo, a través de AgroBank, se ha activado la financiación de inversiones para que explotaciones agrícolas y ganaderas puedan adaptarse y seguir operando bajo las mejores condiciones posibles.