CaixaBank introduce un asistente de IA para exploración de productos en su aplicación

El agente de IA de CaixaBankCAIXABANK

CaixaBank ha lanzado un asistente inteligente basado en IA generativa para facilitar la búsqueda de productos nuevos a través de su aplicación móvil.

Este asistente, creado con tecnología de Google Cloud, permite una interacción directa con el usuario, como se detalló en un comunicado emitido el miércoles.

La innovadora herramienta, descrita como ‘pionera en la banca española’ y diseñada inicialmente para operaciones con tarjetas, ya está disponible para 200,000 clientes.

El asistente puede analizar y responder preguntas sobre las características de las tarjetas disponibles, realizar comparaciones y sugerir la opción más adecuada según las necesidades del cliente.

Los clientes pueden dialogar con el asistente para resolver dudas y recibirán una descripción de la tarjeta recomendada, sobre la cual pueden hacer más preguntas y proceder con la contratación si lo desean.

El propósito de esta iniciativa es descubrir nuevas maneras de aplicar la IA que mejoren la experiencia del usuario, haciendo el proceso ‘más fluido y ser más efectivos y rápidos en la resolución de dudas’.

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