CaixaBank ha anunciado la aprobación de un nuevo plan de recompra de acciones, con un valor máximo establecido en 500 millones de euros, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
La compañía ha explicado que la cantidad de acciones a adquirir variará según el precio medio de mercado, pero en ningún caso las acciones propias superarán el 10% del capital social.
El arranque de este programa se programará para después de finalizar el actual programa de recompra de acciones, y se extenderá por un periodo no mayor a seis meses a partir de su inicio.
En relación con los requerimientos de capital regulatorio y siguiendo la normativa prudencial vigente, CaixaBank restará el importe máximo de 500 millones de euros de sus ratios de solvencia a fecha de 30 de septiembre de 2025.
En la actualidad, CaixaBank está finalizando su sexto programa de recompra de acciones, también por un importe de 500 millones de euros, iniciado en junio tras su anuncio en enero. Este programa es parte del Plan Estratégico 2022-2024, que busca alcanzar una distribución total a los accionistas de 12.000 millones de euros.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















