CaixaBank, junto a su neobanco Imagin, ha lanzado dos productos financieros, específicamente ETPs (productos negociados en Bolsa), que buscan replicar el comportamiento del bitcoin, tal como se anunció en un comunicado reciente.
Estos ETPs están disponibles en diversas bolsas europeas y ofrecen la posibilidad de operar en tiempo real. Sin embargo, desde la entidad se advierte que podrían presentarse períodos de escasa liquidez y estar sujetos a riesgos de tipo de cambio, debido a que las variaciones entre el euro y el dólar estadounidense pueden influir en el valor del producto.
Debido a estas características, CaixaBank ha enfatizado que estos instrumentos están dirigidos a “inversores que dispongan de conocimientos suficientes para valorar los riesgos asociados a las criptomonedas y, en particular, su potencial volatilidad”.
“Antes de invertir, es importante que los clientes tengan en cuenta que estos ETPs son productos complejos y de alto riesgo; la inversión conlleva riesgos significativos, incluyendo la posibilidad de pérdida total del capital invertido, alta volatilidad y riesgos de liquidez”, ha alertado CaixaBank. Además, ha precisado que estos productos “no están garantizados por ningún fondo de garantía de depósitos ni por mecanismos de protección al inversor”.
