CaixaBank, MicroBank y Edinor imparten un impulso a 20 Comunidades Energéticas Locales con una inversión de 18,5 millones de euros

Placas solares.CAIXABANK

CaixaBank, MicroBank y Edinor, una filial de Repsol, han promovido la creación de 20 Comunidades Energéticas Locales (CEL) con un valor estimado de 18,5 millones de euros, beneficiando a más de 20.000 hogares y negocios en España, según ha comunicado Edinor.

Estas comunidades permiten la colaboración entre individuos, empresas y entidades gubernamentales para la producción y distribución colectiva de energía renovable. Actualmente, 13 de estas comunidades están operativas, 4 están en etapas de implementación y 3 han sido recientemente establecidas.

La sinergia entre CaixaBank, MicroBank y la subsidiaria de Repsol fusiona la pericia técnica y el modelo de CEL de Edinor con la solidez financiera del Grupo CaixaBank, respaldado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Una vez que todos los proyectos estén funcionando, la capacidad total instalada será de 13.089 kW, facilitando energía renovable a más de 20.000 domicilios y establecimientos comerciales.

Esta iniciativa es parte del Plan de Sostenibilidad 2025-2027 de CaixaBank, que incluye el objetivo de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible para fomentar la transición energética y promover un sistema más equitativo y accesible.

Personalizar cookies