CaixaBank ha comunicado que en la primera mitad del año otorgó más de 9.700 millones de euros en hipotecas para adquisición de viviendas, lo que representa un aumento del 46% en comparación con el mismo lapso del año anterior. Esta cantidad representa el 27% del total de la nueva producción hipotecaria.
De la totalidad de los créditos hipotecarios concedidos de enero a junio, el 93% fueron a tipo fijo, manteniendo esta tendencia a pesar de la reducción de los tipos de interés.
En un comunicado, la entidad destacó que las hipotecas a tipo fijo son una ‘prioridad comercial’ y que estos préstamos ya constituyen el 49% de su cartera hipotecaria.
El objetivo del plan estratégico de la entidad para el periodo 2025-2027 es ‘seguir liderando el mercado hipotecario en los próximos años, manteniendo el nivel de cuota por encima del 25%’.
El banco recordó que en junio se inauguró el portal ‘Facilitea Casa’, diseñado para que las inmobiliarias puedan publicar y administrar las propiedades en venta o alquiler, además de ofrecer financiación y asesoramiento hipotecario para los inmuebles listados en dicho portal.