CaixaBank, Sabadell y Mapfre inician el año con nuevas colocaciones de deuda

CaixaBank, Sabadell y Mapfre estrenan el año con nuevas emisiones de deuda a entre seis y 11 años, apoyadas por grandes bancos colocadores.

1 minuto

Publicado

1 minuto

CaixaBank, Banco Sabadell y la aseguradora Mapfre han salido este lunes a los mercados para lanzar distintas emisiones de deuda, con plazos de vencimiento que oscilan entre los seis y los 11 años.

En el caso de CaixaBank, la entidad ha puesto sobre la mesa para los inversores un bono con vencimiento a 11 años y con opción de amortización anticipada una vez transcurridos diez. Se trata de un bono senior no preferente que arranca con un diferencial de 140 puntos básicos sobre el 'mid swap'.

Junto a CaixaBank, participan como bancos colocadores Citi, Société Générale, UBS y Unicredit, encargados de distribuir la emisión entre los inversores institucionales.

Por su parte, y de acuerdo con la información del terminal financiero de Bloomberg, Banco Sabadell está sondeando al mercado con una emisión de 500 millones de euros y un vencimiento fijado a 7 años.

El título que propone el banco catalán parte con un precio de 38 puntos básicos por encima del 'mid swap'. Además de Sabadell, actúan como entidades colocadoras Commerzbank, HSBC, Natixis, Santander y Unicredit.

En paralelo, Mapfre ha iniciado un 'roadshow' con inversores con la intención de sacar adelante dos emisiones por un volumen agregado de 1.000 millones de euros. Su objetivo es captar 500 millones mediante un bono con vencimiento a seis años y otros 500 millones adicionales con un plazo de 10 años.

Citi ejerce como coordinadora global de la operación de la aseguradora, mientras que los bancos colocadores son Barlcays, BBVA, Citi y Crédit Agricole.