CaixaBank someterá a la Junta la reelección de Tomás Muniesa como consejero dominical

CaixaBank llevará a su Junta del 27 de marzo la renovación de Tomás Muniesa y cambios en varios consejeros para mantener la estructura del consejo.

1 minuto

El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa. MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

Publicado

1 minuto

El consejo de administración de CaixaBank ha decidido elevar a la Junta General del próximo 27 de marzo la propuesta de renovar por cuatro años el mandato de su actual presidente, Tomás Muniesa, como consejero dominical, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la misma sesión, el órgano de gobierno planteará el nombramiento de Ana María García como consejera independiente por un periodo de cuatro años, con el fin de cubrir la vacante dejada por Amparo Moraleda, que ha presentado su renuncia al completarse 12 años desde su incorporación al consejo.

El consejo ha resuelto igualmente designar por cooptación a Pablo Arturo Forero como consejero independiente —hasta ahora figuraba como consejero otro externo—, una decisión que deberá ser refrendada por la próxima Junta General, así como proponer la reelección de Eduardo Javier Sanchiz como consejero independiente.

Tras estas propuestas, la composición del consejo de administración se mantendrá en 15 integrantes, de los cuales 10, el 67%, serán consejeros independientes, y el 40% estará integrado por mujeres.

Si la Junta aprueba los cambios, el consejo seguirá contando, además, con el consejero delegado, Gonzalo Gortázar; los consejeros independientes Luis Álvarez, María Verónica Fisas, Rosa María García, Cristina Garmendia, Peter Löscher, Bernardo Sánchez y Koro Usarraga; los consejeros dominicales José María Méndez y Teresa Santero, y el consejero otro externo Fernando María Costa Duarte.