Cajasol justifica su oferta por Torre Sevilla al destinar la rentabilidad a obra social y cultural andaluza

La Fundación Cajasol defiende su oferta por Torre Sevilla, cuyos beneficios irían a obra social y cultural andaluza, y busca asegurar su vínculo con la ciudad.

Archivo - Complejo Torre Sevilla, en Sevilla.PUERTO TRIANA - Archivo

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha reiterado este viernes que la propuesta trasladada por la entidad a la dirección de Caixabank para intervenir en el proceso de compra del complejo Torre Sevilla en la capital andaluza se fundamenta en que los beneficios que obtenga la Fundación irán “destinada a obra social y cultural” en Andalucía.

En unas manifestaciones recogidas por Europa Press, Pulido ha subrayado que la oferta de la Fundación se apoya, entre otros aspectos, en que se trata de una institución andaluza y con “idea de permanencia” en el complejo Torre Pelli. Ha añadido que esta iniciativa se integra en la estrategia de “diversificación de inversiones” que está llevando a cabo la entidad. “Tenemos capacidad financiera”, ha recalcado.

La Fundación Cajasol ha comunicado a Caixabank su voluntad de intervenir en la operación de compra del complejo Torre Sevilla, compuesto por un rascacielos de 39 plantas que acoge oficinas y un hotel de cinco estrellas, además de un centro comercial y un aparcamiento subterráneo. El movimiento de la entidad presidida por Antonio Pulido se produce tras conocerse la intención de Caixabank de sacar al mercado el complejo Torre Sevilla y después de hacerse pública una propuesta del fondo de inversión Argis por 130 millones de euros.

Con esta oferta, la Fundación Cajasol pretende asegurar que el proyecto de Torre Sevilla mantenga su arraigo con la ciudad, donde se ha consolidado como uno de los referentes icónicos de la capital hispalense, así como contribuir al desarrollo futuro de la Isla de la Cartuja, su emplazamiento.

Desde CaixaBank, por otro lado, se han limitado a señalar que no tienen “nada que comentar sobre este tema”. La torre, obra del arquitecto argentino Cesar Pelli, dispone de 52.000 metros cuadrados, fue inaugurada en 2018 y actualmente alberga en sus oficinas a compañías como EY, Cuatrecasas, Orange, Deloitte o Ayesa.

Personalizar cookies