El cálculo de la tasa de desempleo de la OCDE en septiembre se ve obstaculizado por la ausencia de datos clave

La actualización de la tasa de desempleo de la OCDE en septiembre no fue posible por falta de datos de varios países.

Archivo - Logo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/ - Archivo

En septiembre, la tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no pudo ser actualizada debido a la falta de información procedente de Chile, Costa Rica, Reino Unido y Estados Unidos, este último afectado por el ‘cierre’ del Gobierno.

Hasta agosto, el desempleo en la OCDE había mantenido una constancia del 5% o menos durante 40 meses consecutivos. A pesar de esto, en septiembre, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 24 países de la OCDE que contaban con datos actualizados, descendió en cuatro países y se incrementó en otros cuatro.

En el análisis por países, cinco naciones registraron en septiembre una tasa de desempleo de 3% o menos. Contrariamente, España se destacó con una tasa de dos cifras (10,5%), cifra que se ha mantenido inalterada desde junio.

Al observar las tasas de desempleo más elevadas, España (10,5%), Finlandia (9,6%), Suecia (8,7%) y Turquía y Colombia (8,6%) encabezaron la lista, mientras que los índices más bajos se observaron en Corea del Sur (2,5%), Japón (2,6%) y México (2,7%).

En lo que respecta al desempleo juvenil, los países nórdicos y bálticos han mostrado una tendencia decreciente, desbancando temporalmente a España de la cima de esta estadística. España (25%), Suecia (23,6%) y Luxemburgo (20,9%) lideran los índices más altos, mientras que los niveles más bajos se detectaron en Japón (3,9%), Israel (4,2%) y Corea del Sur (5,8%).

Personalizar cookies