Calviño confía en que España preserve su peso en las instituciones europeas

Nadia Calviño defiende que España, como gran economía del euro y con candidatos de alto nivel, mantendrá su peso en las instituciones europeas.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La presidenta del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha expresado su deseo de que España continúe desempeñando un papel relevante dentro de las instituciones europeas, recordando que el país es una de las principales economías de la zona euro y que dispone de aspirantes “con extraordinaria capacidad” en el plano técnico.

“España cuenta con candidatos de altísimo calibre, de altísimo nivel y excelentes”, ha subrayado la presidenta del BEI durante una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la actividad del Grupo en España prevista para 2025.

En los últimos meses se está produciendo la salida de varios representantes españoles de primer nivel en organismos comunitarios, entre ellos José Manuel Campa, hasta ahora en la Autoridad Bancaria Europea (EBA), y Luis de Guindos, que deja su puesto en el Banco Central Europeo (BCE).

Ante este relevo, Calviño ha manifestado su confianza en que España “siga teniendo un peso internacional importante y un peso importante en las instituciones europeas”, insistiendo en que, como una de las grandes economías del euro y con “candidatos con extraordinaria capacidad” desde el punto de vista técnico, el país está en condiciones de mantener una presencia destacada en los puestos de responsabilidad de la Unión Europea.