Just Eat Takeaway.com, conocida empresa de entrega de alimentos a domicilio, ha revelado que Jitse Groen, su actual consejero delegado, dejará su posición, siendo reemplazado por Roberto Gandolfo a partir del 1 de enero. Gandolfo actualmente preside el consejo de supervisión de Just Eat y la división europea de Prosus.
Con una trayectoria superior a diez años en el sector tecnológico y de plataformas, Gandolfo ingresó a Prosus en 2025 proveniente de iFood, donde fue CEO del departamento de ventas. Fabricio Bloisi, quien es el consejero delegado de Prosus en la actualidad, asumirá el rol de Gandolfo en el consejo de supervisión.
“Just Eat es una empresa fenomenal con una marca sólida, socios valiosos y personas excelentes en toda la organización. Estoy emocionado por incorporarme en este momento crucial y trabajar en estrecha colaboración con sus líderes para iniciar el próximo capítulo de crecimiento de la empresa a través de la innovación y la mejor ejecución del sector”, declaró Gandolfo.
Por su parte, Groen, quien fundó y ha dirigido Just Eat Takeaway.com durante un cuarto de siglo, expresó: “Después de un cuarto de siglo como fundador y director ejecutivo de Just Eat Takeaway.com, hoy dejo la empresa. Estoy inmensamente orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido y quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han formado parte de este extraordinario viaje”.
En otro aspecto, Prosus, que forma parte de Naspers, una empresa tecnológica de Sudáfrica, acordó en febrero lanzar una oferta pública para adquirir el 100% de las acciones de Just Eat por un valor aproximado de 4.100 millones de euros, ofreciendo un dividendo en efectivo de 20,30 euros por acción, lo que supone una prima del 63,4%.
Naspers, que posee el 27,4% de Delivery Hero, propietaria de Glovo, ya había intentado adquirir Just Eat antes de la pandemia por 5.500 millones de libras (6.252 millones de euros), aunque fue Takeaway.com quien finalmente adquirió la plataforma británica en 2020.
