Cambricon alcanza ganancias históricas y crece un 4.000% en ingresos frente a Nvidia

Archivo - Imagen de recurso de un microchip.US - Archivo

Cambricon Technologies ha registrado un incremento histórico en sus ganancias durante la primera mitad del año, logrando un aumento del 4.000% en sus ingresos operativos, comparado con el mismo periodo del año anterior. Este notable crecimiento posiciona a la firma como uno de los competidores más fuertes de Nvidia en el campo de los microprocesadores avanzados para inteligencia artificial.

La empresa china anunció sus resultados financieros semestrales justo antes de que Nvidia presentara los suyos, revelando ingresos operativos de 2.880 millones de yuanes (346 millones de euros). A pesar de que estas cifras son inferiores a las proyectadas para Nvidia, representan un salto del 4.347% en comparación con el año pasado.

Cambricon logró un beneficio neto de 1.037 millones de yuanes (124 millones de euros), lo que contrasta significativamente con las pérdidas de 533 millones de yuanes (64 millones de euros) del periodo anterior. La dirección de la empresa destacó que, aunque no se distribuirán dividendos en efectivo por ahora, se enfocarán en mantener su liderazgo tecnológico y en ampliar sus colaboraciones, especialmente en tecnologías emergentes como los modelos a gran escala e internet, para continuar generando valor a largo plazo para sus accionistas.

La empresa también enfrenta un panorama competitivo desafiante, especialmente debido a las restricciones impuestas por el gobierno de EE.UU., que en un inicio prohibió la venta del chip H20 de Nvidia a China, aunque esta medida fue levantada más tarde. No obstante, Nvidia tiene que compartir el 15% de sus ingresos por ventas en China con el gobierno estadounidense, mientras que el gobierno chino impulsa el uso de proveedores locales.

Personalizar cookies