Economía

Canadá da luz verde a la fusión entre Anglo American y Teck Resources

Canadá aprueba la fusión entre Anglo American y Teck, que dará lugar a Anglo Teck, un gigante de minerales críticos con sede en Vancouver.

2 minutos

Canadá da luz verde a la fusión entre Anglo American y Teck Resources

Canadá da luz verde a la fusión entre Anglo American y Teck Resources

Comenta

Publicado

2 minutos

El Ejecutivo de Canadá ha dado su visto bueno a la propuesta de "fusión entre iguales" entre la británica Anglo American y la canadiense Teck Resources, operación de la que surgirá un gigante de las materias primas valorado en 53.000 millones de dólares (45.125 millones de euros) y que operará bajo el nombre de Anglo Teck.

“Anglo American y Teck Resources Limited han recibido la aprobación regulatoria del Gobierno de Canadá bajo la Ley de Inversiones de Canadá (ICA) para una fusión entre iguales”, ha comunicado la multinacional británica a la Bolsa de Londres, tras recibir el permiso de las autoridades canadienses, que se suma al visto bueno ya obtenido en Australia.

Ambas compañías sostienen que la creación de Anglo Teck mediante una fusión entre iguales aportará ventajas significativas y sostenidas para Canadá, al consolidar una empresa de referencia mundial en minerales críticos con sede en el país norteamericano.

La operación recibió el respaldo de los accionistas de las dos empresas en las juntas celebradas el pasado 9 de diciembre. No obstante, el cierre definitivo de la transacción continúa condicionado al cumplimiento de los requisitos habituales para este tipo de operaciones, entre ellos la obtención de las autorizaciones regulatorias y de competencia necesarias en distintas jurisdicciones internacionales.

Una vez completada la fusión, Anglo Teck tendrá su sede central en Vancouver (Canadá) y su cotización principal se mantendrá en la Bolsa de Londres, además de negociar sus títulos en la Bolsa de Johannesburgo, la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Nueva York.

“La aprobación del Gobierno de Canadá constituye un importante avance en la formación de Anglo Teck, una nueva empresa líder mundial en minerales críticos con sede en Canadá”, ha destacado Jonathan Price, presidente y consejero delegado de Teck.

“La confirmación de hoy por parte de la ministra de Industria, Mélanie Joly, marca un paso más hacia la formación de una importante potencia mundial en minerales críticos, tras el abrumador respaldo de nuestros accionistas y de los de Teck la semana pasada”, ha declarado Duncan Wanblad, consejero delegado de Anglo American.

El pasado mes de septiembre, las dos mineras anunciaron su plan de fusionarse, tras el cual la nueva entidad adoptará la denominación Anglo Teck y quedará participada en un 62,4% por los accionistas de Anglo American y en un 37,6% por los de Teck.