El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, considerado el aspirante mejor posicionado para tomar el relevo de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed), ha reiterado este martes que existe “margen de sobra” para continuar reduciendo los tipos de interés.
“Si los datos sugieren que podríamos recortar, entonces, como sucede ahora, creo que hay margen de sobra para hacerlo”, ha señalado en un acto organizado por “The Wall Street Journal”, en el que también ha indicado que ve posibles recortes superiores a 25 puntos básicos.
Durante su intervención, Hassett ha subrayado igualmente que quien presida el banco central debe guiarse exclusivamente por la evolución de los indicadores económicos y “evitar ser partidista”.
Estas manifestaciones se producen en pleno proceso de elección del próximo máximo responsable de la Fed, cuyo nombre será desvelado a comienzos del próximo año por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El líder republicano ha defendido de forma reiterada una política de tipos de interés más bajos con el objetivo de abaratar la financiación del Gobierno federal y estimular la actividad del sector privado.
Entre los cinco finalistas para sustituir a Powell cuando concluya su mandato en mayo figuran los actuales miembros de la Junta de la Fed, Christopher Waller y Michelle Bowman; el exgobernador del banco central Kevin Warsh; el directivo de BlackRock Rick Rieder y el propio Hassett.











