Roberto Media, consejero de Vivienda de Cantabria del PP, ha expresado su descontento con la comunicación enviada por el Gobierno central a las autonomías este lunes, solicitando la clausura de los alojamientos turísticos no regulados. Media ha tildado la carta de ‘una ocurrencia’ y ha destacado que posee ‘tintes amenazantes’.
Además, ha señalado la falta de detalles en la carta, pues ‘no viene ninguna identificación’ de los alojamientos a clausurar, aunque el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha informado que serán 955 las propiedades afectadas que serán retiradas de los portales inmobiliarios ‘en las próximas fechas’.
El consejero ha criticado la falta de consulta en la elaboración del nuevo Plan de Vivienda, atribuyendo los anuncios a improvisaciones del presidente Pedro Sánchez y la ministra Isabel Rodríguez: ‘cada día que tienen un acto se sacan de la chistera una nueva ocurrencia’ que ‘no han consultado con nadie’.
Media ha añadido que los consejeros de la materia han estado ‘prácticamente un año’ sin reunirse con la ministra, y que la carta parecía un recurso para dar contenido a un mitin político de Sánchez. ‘Se ve que corría demasiado prisa el hacer esa carta para contarlo luego en ese mitin político del señor Sánchez’, ha comentado, mostrando su descontento por la gestión de este asunto.
En una reciente visita a Piélagos, Media ha cuestionado la competencia del Gobierno para pedir a los consejeros de vivienda que cierren los pisos turísticos, sugiriendo que tal vez debería dirigirse al consejero de Turismo. ‘Estas son de las gracias que hace el señor Sánchez cuando tiene un mitin y tiene que ir a contar una historia’, ha lamentado.
Finalmente, ha reiterado su oposición a la Ley de Vivienda del Gobierno, calificándola de ‘una desgracia para los españoles’, y ha asegurado que Cantabria no declarará las zonas tensionadas mientras gobierne el PP. ‘Yo tengo un hijo de 17 años y no le voy a arruinar su futuro’, ha declarado Media.
En cuanto a la recepción de la carta, Media ha confirmado que contenía ‘tintes amenazantes que se los puede guardar la señora ministra’, y ha elogiado las políticas de vivienda del PP, mencionando un estudio de la Universidad de Cantabria que critica las políticas del Gobierno actual.
