Cantabria rechaza la solicitud del Gobierno de clausurar alojamientos turísticos ilegales calificándola de improvisada y coercitiva

El consejero de Vivienda de Cantabria, Roberto Media, tacha de ‘ocurrencia’ y ‘coercitiva’ la petición del Gobierno de cerrar alojamientos turísticos ilegales.

Archivo - Imagen de archivo del consejero de Vivienda de Cantabria, Roberto Media, con la ministra de Vivienda, Isabel RodríguezGOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

Roberto Media, consejero de Vivienda de Cantabria y miembro del PP, ha expresado su desacuerdo con la reciente comunicación del Gobierno central a las comunidades autónomas, que insta al cierre de los alojamientos turísticos no regulados. Media ha descrito la petición como “una ocurrencia” y ha destacado su tono “tintes amenazantes”.

El consejero ha destacado la falta de detalles en la carta, mencionando que “no viene ninguna identificación” de las propiedades a cerrar, aunque el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, indicó que se retirarán 955 viviendas ilegales de los portales inmobiliarios “en las próximas fechas”.

Media ha criticado la frecuencia con la que el presidente Pedro Sánchez y la ministra Isabel Rodríguez hacen anuncios sin previa consulta, describiéndolos como actos improvisados para captar atención en eventos políticos. “Se ve que ayer el Partido Socialista tenía un mitin propio interno de ellos, el presidente Sánchez tenía que dar alguna noticia. Claro, como de la corrupción es un tema que habitualmente no le gusta hablar, pues habla y se saca de la chistera cuestiones como la que ayer hizo”, lamentó Media.

Además, el consejero ha señalado la confusión de dirigir la petición a los consejeros de vivienda en lugar de los de turismo, cuestionando la lógica detrás de esta decisión. “Entiendo yo que igual a quien hay que mandárselo al consejero de Turismo, supongo, porque ya me contarán cómo voy a cerrar yo los pisos turísticos sin tener competencia en turismo”, comentó durante una inauguración en Piélagos.

Finalmente, Media ha reiterado su crítica a la Ley de Vivienda del Gobierno, asegurando que no comprometerá el futuro de las nuevas generaciones en Cantabria mientras su partido esté al mando. Además, ha rechazado las “amenazas” del Gobierno y ha elogiado las políticas de vivienda del PP, citando un estudio de la Universidad de Cantabria que critica las medidas socialistas.

Personalizar cookies