Capgemini ha finalizado la compra de Cloud4C, un proveedor especializado en servicios gestionados automatizados para ambientes híbridos y soberanos de ‘cloud’. Esta operación es un paso adelante para fortalecer su posición en el ámbito de los servicios gestionados de ‘cloud’.
La fusión con Cloud4C impulsará a Capgemini en la creación de marcos de trabajo sectoriales, además de enriquecer su oferta con activos y soluciones de inteligencia artificial generativa (‘Gen AI’) para administrar y facilitar migraciones en el ‘cloud’. El equipo de Cloud4C, compuesto por 1.600 expertos en inteligencia artificial y automatización, jugará un papel crucial en este desarrollo.
Además, esta adquisición potenciará el dominio de Capgemini en SAP, especialmente en la implementación de servicios integrales de SAP y SAP RISE, integrando la expertise en datos de Syniti, adquirida en diciembre de 2024, con la gestión de ‘cloud’ basada en IA de SAP proporcionada por Cloud4C.
El CEO de Capgemini, Aiman Ezzat, destacó que las competencias combinadas de las dos empresas atenderán a «la creciente demanda de los clientes de plataformas de automatización de ‘cloud’ potenciadas por Gen AI» ofreciendo «soluciones escalables específicas para cada sector, que ayuden a las empresas a obtener un valor empresarial tangible».
Ezzat también señaló que la extensa gama de servicios de Cloud4C, «basada en una amplia experiencia tecnológica y con operaciones de ‘cloud’ hiperautomatizadas en todos los niveles», consolidará la posición líder de Capgemini en el mercado de servicios gestionados para entornos híbridos de ‘cloud’, un sector que continúa evolucionando rápidamente.
Por su parte, Sridhar Pinnapureddy, presidente no ejecutivo de Cloud4C, comentó que la complementariedad en servicios y capacidades «facilitarán una integración fluida» permitiendo a los clientes disfrutar de «nuevos y mejorados servicios gestionados en el ‘cloud'» y a los miembros del equipo de Cloud4C, «trabajar en proyectos de vanguardia para las principales marcas de todo el mundo».
















