Capgemini ha designado a Laurent Perea como nuevo consejero delegado en España a partir del próximo 1 de febrero, en relevo de Luis Abad, que concluye su ciclo de cinco años al frente de la firma, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.
Perea acumula más de dos décadas de trayectoria en Capgemini, donde ha asesorado a comités de dirección y ha pilotado iniciativas estratégicas para grandes corporaciones internacionales en áreas como la transformación digital y tecnológica, la revisión de modelos operativos, la integración tras procesos de fusión y el impulso de la eficiencia.
Desde 2023 ocupaba el puesto de director general de Capgemini Engineering en España, responsabilidad que pasará ahora a asumir Eva Cesteros.
Entre 2018 y 2023 estuvo al frente de Capgemini Invent, la marca del Grupo Capgemini especializada en innovación digital, diseño y procesos de transformación en el mercado español.
Abad cierra una etapa “de éxito” en Capgemini España
Tras cinco años de trabajo y dedicación al frente de las operaciones de Capgemini en España, Luis Abad pondrá fin a una etapa “de éxito” caracterizada por hitos relevantes en un contexto “altamente competitivo”, ha destacado la compañía.
Durante su mandato, Capgemini subraya que la organización “ha fortalecido su posicionamiento estratégico en el país y ha obtenido un amplio reconocimiento por parte de sus clientes y del mercado”.