El banco estadounidense Capital One ha alcanzado un pacto para hacerse con el control de la fintech Brex, especializada en gestión de gastos mediante IA y en la emisión de tarjetas corporativas, por un importe de 5.150 millones de dólares (4.396 millones de euros), que se abonarán en una combinación de efectivo y acciones.
La operación, sujeta aún a las aprobaciones habituales del sector financiero, se prevé que pueda completarse hacia mediados de 2026 e incluye el desembolso de la cantidad acordada “con aproximadamente un 50% en efectivo y un 50% en acciones”.
“Desde nuestra fundación, nos propusimos construir una empresa de pagos a la vanguardia de la revolución tecnológica”, señaló Richard D. Fairbank, fundador, presidente y consejero delegado de Capital One, quien considera que la incorporación de Brex “acelera este proceso”, sobre todo en el ámbito de los pagos empresariales.
Por su parte, “Fundamos Brex en 2017 como creadores de categorías, integrando servicios financieros y software en una plataforma nativa de IA”, recordó Pedro Franceschi, fundador y CEO de Brex, que continuará liderando la compañía una vez se complete la adquisición.