Este lunes se ha anunciado por parte de Stada, la farmacéutica con sede en Alemania, que el fondo de inversión británico CapVest Partners comprará la mayoría de las acciones de la empresa, adquisición que se realizará a los actuales propietarios, Bain Capital y Cinven. Estos últimos, sin embargo, mantendrán una participación minoritaria tras concluirse la operación.
Aunque no se han revelado los detalles específicos del trato, ‘Bloomberg’ ha reportado, basándose en informantes familiarizados con la negociación, que CapVest pagará cerca de 10.000 millones de euros por el paquete accionario, incluidos los pasivos.
‘Stada es una plataforma estratégica única a través de la cual aprovecharemos nuestra importante experiencia en el ámbito de la salud y el consumo para acelerar el desarrollo de la empresa en Alemania y a nivel internacional. Tenemos la intención de destinar una importante cantidad de capital nuevo a este objetivo’, declaró Matthew Fargie, portavoz de CapVest.
‘Con su profundo conocimiento de los mercados sanitario y farmacéutico, CapVest es el socio ideal para colaborar con nosotros con el fin de aprovechar las numerosas oportunidades que surgen en nuestro sector y hacer realidad nuestros ambiciosos planes para la empresa’, afirmó Peter Goldschmidt, consejero delegado de Stada.











