Carlos Cuerpo afirma que el nuevo plan anticorrupción beneficiará a España y las empresas

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo (c), la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla (i), y por la consejera delegada del ICEX, Elisa Carbonell (d), druante el ‘Foro ICEX 2025’, en la Nave Madrid, a 10 de julio de 20Eduardo Parra - Europa Press

El titular de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha expresado su convicción de que el nuevo plan contra la corrupción, presentado en el Congreso por el presidente del Gobierno, será ‘positivo’ tanto para el bienestar general de España como para la imagen de las empresas.

‘Estamos ante un ejercicio de responsabilidad compartida entre el sector público y el sector privado, porque va en beneficio de todos que seamos capaces de erradicar estos casos de corrupción y en beneficio también de la propia reputación del sector empresarial’, destacó el ministro antes de su intervención en el ‘Foro ICEX 2025’.

Cuerpo ha señalado que incluso un único incidente de corrupción podría perjudicar gravemente la imagen de las empresas y del proceso de contratación pública. ‘Por lo tanto, tenemos que avanzar hacia ese objetivo tan complicado pero tan necesario’, subrayó.

Según Cuerpo, el programa presentado por Sánchez propone que tanto entidades públicas como privadas trabajen conjuntamente en tres ejes fundamentales: incrementar la transparencia, fortalecer los controles internos y aumentar las sanciones y penalidades en casos de corrupción.

‘El objetivo: ser capaces de avanzar en la misma dirección, porque va a ser un resultado positivo para las empresas, pero también para España en general’, recalcó el ministro.

Personalizar cookies