El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha expresado su satisfacción por el nuevo máximo alcanzado en el número de ocupados en España, que se sitúa ahora en 22,4 millones al cierre del tercer trimestre de este año.
“¡Siguen las buenas noticias!”, exclamó Cuerpo en una publicación en ‘X’ que recogió Europa Press. “La ocupación aumenta hasta los 22,24 millones en el tercer trimestre, un nuevo récord en cifras desestacionalizadas”, agregó.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo experimentó un incremento de 60.100 personas en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 2,3% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la cifra de empleo creció en 118.400 nuevos puestos (+0,5%), estableciendo un nuevo récord con 22,4 millones de trabajadores ocupados.
A finales de septiembre, el total de desempleados ascendió a 2.613.200, estableciendo la tasa de paro en el 10,45%, lo que supone un ligero aumento de casi dos décimas en comparación con el trimestre anterior. Paralelamente, al concluir el verano, el número de trabajadores alcanzó un nuevo pico histórico con 22.387.100 personas empleadas.
