El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha señalado en una reciente entrevista que la compra de Talgo por un grupo vasco representa un “traspaso complejo” debido a la cantidad de entidades y agentes implicados. No obstante, considera que el proceso “va por el buen camino”.
En sus declaraciones, que fueron emitidas en Radio Euskadi y recogidas por Europa Press, Cuerpo ha subrayado la importancia de Talgo como “una empresa estratégica en un sector clave, para la autonomía estratégica, para la seguridad económica en España, pero también en la Unión Europea”. Expresó su deseo de que la operación culmine exitosamente, permitiendo a la empresa, que cuenta con “numerosos pedidos”, continuar su liderazgo en el sector.
El ministro informó además que SEPI, el brazo inversor del Estado, entraría en el capital de Talgo con una ampliación de 45 millones de euros y un préstamo convertible de 30 millones de euros, lo que evidencia el compromiso del gobierno en apoyar a esta corporación de relevancia estratégica.