Santander España ha designado a Carlos Porras como el nuevo encargado de las operaciones de cobro y recuperaciones, ocupando el lugar de Javier Cortadellas, quien ahora se dedica a la banca corporativa, de acuerdo con datos obtenidos de Linkedin.
Hasta mayo reciente, Porras se desempeñaba como director de reestructuraciones en la sucursal española de Santander, entidad a la que se unió en 2004 como director ejecutivo de mercados de capitales en Banesto. Antes, desde 1999, fue socio sénior en PwC.
Javier Cortadellas, por otro lado, ahora se encarga de la gestión de clientes, la rentabilidad y las relaciones institucionales en España. Se unió al grupo bancario en 2006, inicialmente en la filial del Reino Unido, entonces conocida como Abbey National y ahora como Santander UK, después de trabajar en empresas como Bain & Company o Morgan Stanley.
Este cambio también ha tenido impacto en una de las subsidiarias del grupo: Cortadellas ha cedido su puesto como presidente de Altamira Santander Real Estate, siendo reemplazado por Porras.