Carlos Torres, presidente de BBVA, ha expresado su optimismo respecto a la participación de importantes inversores en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) a Sabadell, la cual se espera que inicie el 8 de septiembre y finalice el 7 de octubre.
Torres ha declarado que el ‘feedback’ recibido de estos inversores institucionales es ‘muy bueno’ y está convencido de que ‘muchos de ellos aceptarán nuestra propuesta por lo atractivo que creemos que es y las conversaciones que hemos tenido con ellos’.
‘Pero bueno, supongo que habrá que ver que eso se materialice así’, concluyó Torres en una rueda de prensa después de la publicación del folleto de la OPA a Sabadell.
En su intervención, Torres destacó repetidamente el atractivo de la oferta por el banco catalán, que actualmente incluye un intercambio de una acción de BBVA y un pago en efectivo de 0,70 euros por acción por cada 5,5483 acciones de Sabadell.
‘Esta oferta es muy atractiva, los números así son muy buenos para los accionistas de ambas entidades y nos quedamos en esta oferta’, enfatizó, ante las consultas sobre una posible mejora de la oferta.
Finalmente, afirmó que si la operación no se concreta, ‘no pasa nada’. ‘Tenemos un ‘bancazo’ que tiene un proyecto muy potente, incluso aunque la operación no salga’, agregó.