Carlos Torres, presidente de BBVA, ha expresado su confianza en que una “abrumadora mayoría” de inversores institucionales participen en la oferta pública de adquisición (OPA) dirigida a Banco Sabadell. Aunque no se han proporcionado cifras concretas del avance de la oferta, Torres ha manifestado su optimismo.
“Estamos muy confiados de que superaremos el 50% de aceptación dado el atractivo de la oferta”, declaró Torres en una reciente entrevista con ‘Bloomberg TV’, según ha informado Europa Press.
En relación con la operación, Torres ha comentado que está en conversaciones con inversores institucionales, confiando en que una “abrumadora mayoría” opte por participar en la OPA y en el intercambio de acciones propuesto por BBVA.
Además, el presidente de BBVA ha explicado que, debido al sistema de aceptación vigente, los resultados finales solo se conocerán al final del proceso, destacando la existencia de una “larga cadena” de custodios y subcustodios involucrados.
Torres ha aclarado que su previsión de un apoyo mayoritario se basa en diálogos informales con dichos inversores, más que en datos formales de aceptación previamente conocidos.
Por otro lado, aunque hay variabilidad en las cifras de aceptación entre los accionistas minoristas, Torres reveló que un tercio de los accionistas de Banco Sabadell que tenían acciones depositadas en BBVA había respondido a la OPA. Además, el banco ha recibido en sus oficinas a accionistas de Sabadell con títulos en otras entidades.
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, indicó que solo el 1% de los inversores minoristas ha participado en la OPA hasta ahora.
Según informes de analistas, como los de Citi y Bankinter, la aceptación entre los minoristas podría estar entre el 20% y el 25%, lo que representaría hasta un 10% del capital social total del banco.