Carlos Torres insta a los inversores de Sabadell a participar en la OPA confiando en superar el 50%

Carlos Torres, presidente de BBVA, urge a los accionistas de Sabadell a sumarse a la OPA y anticipa superar el 50% de aceptación.

Archivo - El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, interviene durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas del BBVA, en el Palacio Euskalduna, a 5 de julio de 2024, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). Ion Alcoba - Europa Press - Archivo

Carlos Torres, presidente de BBVA, ha instado a los inversores de Banco Sabadell a participar sin demora en el proceso de canje de la oferta pública de adquisición (OPA) en curso, asegurando que es probable que se consiga más del 50% de la aceptación de los derechos de voto.

“Les animamos a que actúen ya, que acepten la oferta, porque si no lo hacen perderán la oportunidad. Quedan pocos días”, destacó Torres en una entrevista en RTVE, según Europa Press.

Torres también ha señalado a los accionistas de Sabadell que en caso de enfrentar comisiones o dificultades por parte de sus entidades, pueden acudir a las oficinas de BBVA donde el trámite se realiza “de forma fácil y gratuita”.

Recientemente, tras la decisión del consejo de administración de Banco Sabadell, Torres ha mencionado la elección del inversor mexicano David Martínez para destacar el “atractivo” de la OPA.

“La decisión de David Martínez, el mayor accionista individual de Banco Sabadell, demuestra el tremendo atractivo que tiene la oferta que presentamos a los accionistas del Sabadell”, afirmó Torres. Martínez Guzmán posee un 3,86% del capital del banco catalán y ocupa un puesto en su consejo de administración como consejero dominical.

“Lo que es bueno para un accionista, el mayor accionista individual, tiene que ser bueno para todos los accionistas del Sabadell”, enfatizó Torres.

Durante la entrevista, se le preguntó sobre sus expectativas para esta OPA, que finaliza el viernes. Torres expresó que tiene “pocas dudas” y está convencido de que se superará el 50%. Además, indicó que ha recibido un “apoyo mayoritario” en las conversaciones que ha mantenido BBVA con “muchos de los accionistas de Banco Sabadell”.

El consejo de Banco Sabadell ha revelado recientemente la composición de su accionariado, donde más del 40% son inversores minoristas, y un 80% de estos son clientes del banco que mantienen allí sus acciones. Además, un 5% son socios estratégicos, mientras que el 20% corresponde a inversores indexados y el 35% restante a inversores activos, incluyendo grandes fondos de inversión.

Torres también abordó la posibilidad de renunciar a la condición mínima de aceptación del 50%, necesaria para que la OPA sea efectiva. “Si estamos por debajo del 50%, tenemos también la posibilidad de renunciar a esa condición, pero entonces habría consecuencias, y por tanto es incierto lo que puede pasar en ese escenario”, advirtió Torres.

Finalmente, Torres reiteró que “no tiene ningún sentido” esperar a una segunda OPA. “En caso de que nos quedáramos por debajo del 50% y decidiéramos renunciar a la condición, la ley nos obligaría a hacer una oferta obligatoria, pero sería una oferta obligatoria al mismo precio”, concluyó.

Personalizar cookies