Carrefour lidera en innovación con el 65% de nuevos productos en el mercado

Ganadores de los XI Premios Innovación de CarrefourCARREFOUR

Carrefour refuerza su compromiso con la innovación a través de la entrega de sus XI Premios Innovación, en los que se premió a 14 marcas notables como Danone, Palacios, Fuze Tea, Frigo, Mahou y Oral-B, entre otras. El evento contó con la asistencia de 350 altos ejecutivos y representantes de las principales compañías de consumo masivo en España, con un total de 180 empresas que introdujeron 330 nuevos productos, tal como se detalla en una nota de prensa.

De acuerdo con información del ‘Radar de la Innovación 2024’ de Kantar, aunque la innovación en productos de consumo ha caído casi un 50% en los últimos 14 años, Carrefour España continúa destacándose al agrupar el 65% de los nuevos productos lanzados por los fabricantes. Adicionalmente, una cuarta parte de los productos bajo su propia marca fueron creados en los últimos cuatro años, fortaleciendo su liderazgo en innovación en el sector de consumo masivo.

Carrefour, a través de sus hipermercados, introduce seis de cada 10 novedades en el mercado español, evidenciando que este formato es el ‘más idóneo’ para la innovación y ofreciendo a las marcas una diversidad inigualable en su surtido.

Los Premios Innovación de Carrefour, celebrados por 11 años consecutivos, han reconocido en esta ocasión a Activia (Danone) en yogures y lácteos, Palacios en platos preparados refrigerados y cárnicos, y Magnum (Frigo) en congelados, entre otros. Además, Castellana de Ganadero (C.A.M) recibió el premio a la pyme más innovadora por sus nuevas cremas gourmet con sabores únicos.

Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, destacó que ‘la innovación es una apuesta clave para Carrefour y un elemento diferenciador de la propuesta comercial’. ‘Si queremos conquistar a nuestros clientes cada día y ser más competitivos, debemos innovar y para ello necesitamos a nuestros proveedores. La innovación nos permite estar a la altura de las exigencias del consumidor y, además, nos acerca aún más a nuestra misión de liderar la transición alimentaria para todos’, afirmó.

Personalizar cookies