Carrefour planea abrir más de 750 tiendas nuevas en España antes de 2030

Carrefour refuerza su apuesta por España con más de 750 nuevas tiendas hasta 2030 dentro de su plan estratégico centrado en Francia, España y Brasil.

1 minuto

Logo de Carrefour. CARREFOUR

Logo de Carrefour. CARREFOUR

Comenta

Publicado

1 minuto

Carrefour tiene previsto poner en marcha más de 750 establecimientos adicionales en España de aquí a 2030, dentro de la nueva hoja de ruta del gigante francés de la distribución, que busca focalizar su negocio en tres mercados prioritarios: Francia, España y Brasil.

En su nuevo plan estratégico “Carrefour 2030”, presentado este miércoles, la multinacional ha expresado su voluntad de acelerar el crecimiento y la generación de valor, “con un perímetro definido centrado en sus tres países principales”, donde ya cuenta con una posición de liderazgo y un notable potencial de creación de valor. En paralelo, dará prioridad a una gestión más activa de sus activos en el resto de geografías (Bélgica, Polonia y Argentina).

En estos mercados secundarios, Carrefour continuará trabajando para elevar el rendimiento operativo, manteniendo abiertas todas las alternativas estratégicas, desde impulsar el crecimiento hasta una posible monetización total o parcial, siempre con el objetivo de maximizar la creación de valor.

La estrategia de la compañía para 2030 descansa en tres grandes ejes: ganar la batalla de clientes y productos mediante el precio, los frescos, el Club y las marcas propias; reforzar el crecimiento de la red física a través de la expansión selectiva y el modelo de franquicia; y mejorar el rendimiento apoyándose en la inteligencia artificial, la tecnología y el uso avanzado de datos.

En esta línea, el grupo impulsará los formatos con mayor potencial, entre ellos las tiendas de conveniencia en Europa, con una meta de +1.000 nuevas aperturas en Francia hasta 2030 y una aceleración del ritmo de inauguraciones en España, con +750 establecimientos adicionales para ese mismo año. Con ello, la compañía aspira a alcanzar una red conjunta de 7.500 tiendas en el área Francia/España.

La empresa ha detallado que este crecimiento contemplará, de forma específica, oportunidades en el segmento de Travel Retail (estaciones de tren, aeropuertos), al que considera un vector de expansión con alto potencial.

“Carrefour adopta hoy un nuevo y ambicioso plan estratégico, centrado radicalmente en el crecimiento y la mejora de la rentabilidad”, ha señalado Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour.