Carrefour ha confirmado una vez más su ‘liderazgo y compromiso’ con la industria agroalimentaria española, posicionándose como ‘motor clave’ para la economía del país y como aliado esencial tanto para importantes fabricantes nacionales como para productores locales y regionales.
La empresa ha celebrado la 21ª edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, un evento anual destinado a reconocer ‘el papel esencial’ de las pymes nacionales en el abastecimiento de sus más de 1.500 tiendas con productos de proximidad, ‘priorizando siempre la presencia del producto local y regional en cada uno de sus establecimientos’.
En un comunicado, Carrefour ha indicado que colabora de manera estable con 7.900 empresas españolas, que le suministran productos y servicios por un valor de 9.700 millones de euros. De este total, más de 2.000 son proveedores de productos frescos, lo que subraya su liderazgo por el número de proveedores del sector agrícola nacional con los que mantiene una colaboración regular: el 90% de sus productos frescos son de origen nacional.
Este compromiso también se manifiesta en su colaboración con 170 Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P) y 60 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Específicamente en Andalucía, la compañía trabaja con más de 1.100 proveedores de esta comunidad, generando un volumen de negocio que supera los 1.100 millones de euros.
La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla; la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, y el director comercial de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, junto a una representación significativa de proveedores nacionales.
López Senovilla destacó que ‘estos galardones ponen en valor el papel de nuestras pequeñas y medianas empresas y el esfuerzo de tantas mujeres en zonas rurales y reflejan también la importancia de la coordinación entre todos los actores de la distribución comercial para fortalecerlo, modernizarlo y acercarlo a la sociedad’.
Además, señaló que desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ‘seguimos trabajando para garantizar un entorno adecuado para el crecimiento empresarial y ejemplo de ello es el Régimen 20 que elimina barreras y obstáculos a la actividad empresarial, especialmente a las Pymes’.
Por su parte, Perthuisot comentó que ‘Carrefour lleva más de cinco décadas en España, gracias al trabajo que realizan las más de 8.000 empresas españolas con las que colaboramos’. ‘Las Pymes son nuestros socios estratégicos en la tarea de ofrecer la mejor alimentación a los hogares españoles en los que más del 50% son clientes de El Club Carrefour. Esta es una gran responsabilidad. Queremos llevar la calidad de estos productos a la mesa de cada familia de nuestro país’, afirmó.
Ybarra Loring agregó que ‘esto no es un evento puntual. Es la confirmación de una alianza estratégica, de un compromiso estable y a largo plazo que define quiénes somos’. ‘Nuestra apuesta por el sector agroalimentario español es el fruto de una estrategia comercial que prioriza la cercanía y la calidad. Por ello, trabajamos de la mano de nuestros proveedores para ofrecer a nuestros clientes productos frescos, de temporada y de calidad’, subrayó.
En la jornada se entregaron premios a Hortalizas Tomeli, Lacturale Ganaderías y Natursnacks, empresas que se destacaron por ‘la calidad, autenticidad, innovación y compromiso con el desarrollo rural’ durante el último año.
