El grupo francés de distribución Carrefour ha comunicado este jueves la venta de todo su negocio en Rumanía a Paval Holding, matriz de la cadena de bricolaje Dedeman, por un importe de 823 millones de euros.
Según ha detallado la multinacional en una nota, la transacción está prevista que se cierre en la segunda mitad del año, una vez obtenidas todas las autorizaciones regulatorias habituales, y forma parte del plan de revisión estratégica puesto en marcha a comienzos de 2025.
En el mercado rumano, Carrefour opera actualmente 478 puntos de venta que generaron unos ingresos brutos de 3.200 millones de euros en 2024 y 2025, el equivalente al 3,5% de la facturación global del grupo. La red está compuesta por 55 hipermercados, 191 supermercados, 202 tiendas de conveniencia y 30 establecimientos de descuento.
“Tras las importantes operaciones realizadas en los últimos doce meses, entre las que destacan la compra de la participación minoritaria en Carrefour Brasil y la venta de Carrefour Italia, el grupo prosigue con su transformación y se centra en sus tres países principales”, ha afirmado el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, en referencia a Francia, España y Brasil.