Desde Estados Unidos, se ha informado este viernes que es poco probable que se dé a conocer el informe sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC) de octubre, a causa del actual cierre del Gobierno.
“Debido a que los encuestadores no pueden desplazarse, la Casa Blanca ha sabido que, probablemente, NO habrá datos sobre la inflación el mes que viene por primera vez en la historia, lo que privará a los responsables políticos y a los mercados de información clave y supondrá un riesgo de catástrofe económica”, se anunció en un comunicado.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo se vio obligado a reanudar parcialmente sus operaciones a pesar del cierre, para finalizar el informe del IPC de septiembre, que es crucial para que la Seguridad Social ajuste los pagos realizados.
El dato de septiembre, que se esperaba para el 15 de octubre, no se publicó hasta hoy. Reveló que el IPC aumentó un 0,1% hasta situarse en el 3% anual, mientras que la cifra subyacente se redujo en un 0,1%, ubicándose también en el 3%.
Este cierre de la Administración federal ha causado una interrupción en la medición del estado económico de la nación, lo que podría influir en las futuras decisiones sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, que se reunirá nuevamente el 28 y 29 de octubre.














