Castellana Properties adquiere el centro comercial Berceo de Logroño por 108 millones

Castellana Properties compra a Barings el centro comercial Berceo de Logroño por 108 millones, reforzando su cartera y su apuesta por activos estratégicos.

1 minuto

Centro comercial Berceo CASTELLANA PROPERTIES

Publicado

1 minuto

Castellana Properties, socimi española especializada en centros comerciales, ha cerrado un acuerdo con la gestora británica Barings para hacerse con el centro comercial Berceo, ubicado en Logroño (La Rioja), por un importe total de 108 millones de euros.

Tras esta adquisición, la compañía pasará a disponer de una cartera compuesta por 22 activos, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 602.105 metros cuadrados y un valor bruto de la cartera (GAV) que supera los 1.882 millones de euros, según ha comunicado la propia empresa.

El centro comercial Berceo dispone de un área de influencia de 365.000 residentes y se configura como la única gran superficie comercial en un radio de 100 kilómetros, lo que le permite captar público tanto de Logroño como de provincias cercanas, en una zona caracterizada por una renta per cápita por encima de la media, bajo nivel de desempleo y fuerte tejido industrial.

Según detalla Castellana Properties, la transacción, en la que han intervenido como asesores Variant Real Estate y Cushman & Wakefield, implica la compra de 34.416 metros cuadrados de SBA sobre un total de 49.416 metros cuadrados.

“La rotación de activos, apoyada en la reciente venta de la cartera de parques comerciales, nos ha permitido reinvertir parte de los fondos obtenidos en la adquisición de este activo estratégico con alto potencial, plenamente alineado con nuestro modelo de gestión activa y creación de valor sostenible”, ha señalado el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet.

Por su parte, el director general y responsable de Real Estate en Iberia de Barings, José Carlos Torres, ha subrayado que el ciclo de inversión de este activo, adquirido en 2018, se da por concluido.

“Esta venta refuerza nuestro compromiso con una rotación disciplinada del capital y con la creación de valor sostenible para nuestros inversores en los principales mercados europeos”, ha añadido.

Desde su inauguración en 2003, Berceo ha registrado una evolución positiva, impulsada por la presencia de enseñas como Zara, Primark, Carrefour o Media Markt, lo que ha permitido que el complejo alcanzara los 6,3 millones de visitas en 2025.