Castellana Properties, experta en la adquisición y gestión de centros y parques comerciales en la península ibérica, ha obtenido un beneficio neto sin precedentes de 61,8 millones de euros durante su primer semestre fiscal, que abarca de abril a septiembre de 2025. Esta cifra supone un incremento del 87,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos operativos de la empresa se elevaron a 56,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,7%. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 83,9%, alcanzando los 49,8 millones de euros.
El Ingreso Bruto por Alquileres (GRI) cerró el semestre en 63,2 millones de euros, un 8,2% más que el año previo. El valor bruto de los activos (GAV) de la compañía experimentó un ascenso del 6,7%, situándose en 1.772 millones de euros, con un crecimiento comparable del 2,3%.
Recientemente, en abril, Castellana Properties amplió su cartera con la adquisición de Forum Madeira, marcando el quinto activo en Portugal. “Los resultados del primer semestre confirman que avanzamos en la dirección correcta y adquieren aún más relevancia al haberlos alcanzado en un año en el que hemos incorporado seis nuevos activos y hemos entrado en un nuevo país. Este desempeño demuestra la solidez de nuestro conocimiento del sector, refuerza nuestra posición de referencia en Iberia y nos da un gran impulso para el futuro”, destacó Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties.
La empresa ha rubricado 196 contratos comerciales, incluyendo 84 renovaciones y 112 nuevos, generando rentas por 13,1 millones de euros, un 7,5% más que anteriormente. En España se celebraron 152 contratos y en Portugal 44, alcanzando una ocupación del 98,7% y una tasa de cobro del 98%.
“Todos los activos mantienen un sólido desempeño en visitas y ventas. Durante el semestre, la afluencia en España crece un 4% y en Portugal un 2,7%, lo que se traduce en un incremento total del 3,5% en el portfolio”, indicó la compañía. Las ventas mostraron un aumento del 4,3% en España, del 4% en Portugal y del 4,2% en todo el grupo. Los ingresos de los operadores de la cartera de Castellana Properties se incrementaron un 3,7% en centros comerciales y un 6,5% en parques comerciales en comparación con el mismo periodo del año previo.
El centro comercial Bonaire en Valencia destaca particularmente, ya que un año después de la DANA, “se constata su recuperación plena”, con un aumento en las ventas del 2,7%, una ocupación del 97,8% y 24 nuevos contratos que han elevado las rentas un 12,6%.
