Castellana Properties eleva capital en 137 millones para saldar deuda con Vukile

Castellana Properties convierte en capital 137 millones de deuda con Vukile tras financiar compras de centros comerciales en Valencia y Madeira.

1 minuto

Centro comercial Forum Madeira CASTELLANA PROPERTIES

Publicado

1 minuto

Castellana Properties, socimi española especializada en centros comerciales, ha dado luz verde en su junta general de accionistas a una ampliación de capital por importe de 137 millones de euros, destinada a cancelar la deuda contraída con su accionista de referencia, el fondo sudafricano Vukile.

La operación se corresponde con tres préstamos formalizados entre marzo y mayo del año pasado: uno por 40,4 millones de euros, otro por 41 millones y un tercero de 55,5 millones de euros, que suman en total esos 137 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth, el mercado alternativo en el que está admitida a negociación.

Estos créditos se emplearon para atender diferentes necesidades de tesorería, entre ellas la financiación de adquisiciones y otras actuaciones corporativas de la sociedad.

En este contexto, Castellana Properties adquirió en marzo de 2025 a Unibail-Rodamco-Westfield (URW) el centro comercial Bonaire, en Valencia, por 305 millones de euros y, en abril, compró a DWS el centro comercial Forum Madeira, ubicado en Funchal (capital de la isla de Madeira, en Portugal), por 63,3 millones de euros.

Vukile Property Fund Limited, compañía cotizada en la Bolsa de Johannesburgo (Sudáfrica), poseía a 31 de diciembre de 2025 el 99,62% del capital de la socimi.