Castellana Properties, participada por el fondo sudafricano Vukile, ha comunicado la venta de su cartera de parques comerciales en España a Ferrel SPV 2025, vehículo controlado por Ares Management Corporation, por un importe de 279 millones de euros.
En una nota remitida este miércoles, la socimi española especializada en centros comerciales ha precisado que está previsto que la operación quede formalizada el próximo 1 de abril.
El paquete de activos incluye nueve parques comerciales que, en conjunto, alcanzan una superficie bruta alquilable de 174.305 metros cuadrados.
En detalle, los activos traspasados son el Parque Principado (Oviedo); el parque Granaita y el de Motril (ambos en Granada); el parque Oeste (Madrid); el parque La Heredad y el parque La Serena (los dos en Badajoz); la Ciudad del Transporte (Castellón); Marismas del Polvorín (Huelva), y el Pinatar Park (Murcia).
La compañía destinará los fondos obtenidos con la desinversión, junto con la liquidez ya disponible, a nuevas inversiones generadoras de valor, de perfil “value-add”, integradas en su actual plan de inversión, cuyos proyectos se encuentran en una fase avanzada de ejecución.
Asimismo, la empresa ha señalado que la rentabilidad obtenida con esta venta será del 7,1% sobre el precio de adquisición.