Castilla y León desaprueba la dirección de las negociaciones de la PAC y exige un presupuesto robusto y personalizado

Archivo - El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medios de comunicación.Manuel Ángel Laya - Europa Press - Archivo

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha manifestado este jueves su rechazo con «contundencia» a «cualquier recorte presupuestario» en la Política Agraria Común (PAC), expresando su inquietud por el «rumbo que toma la negociación» y solicitando un presupuesto «fuerte» e «individualizado».

«No queremos tampoco que pierda la singularidad de apoyo al campo», destacó el líder del gobierno regional durante la presentación del Cheque Comercio Rural en Pereruela de Sayago, Zamora, según informes de Europa Press.

En apoyo a las entidades agrarias, Fernández Mañueco ha prometido su acompañamiento «para conseguir una PAC con un presupuesto fuerte, con un presupuesto robusto y con un presupuesto individualizado», enfocado en «defender las necesidades reales del campo y garantizar la viabilidad y la rentabilidad de las explotaciones agrarias».

Además, anunció que el próximo martes se realizará una convocatoria del Consejo Agrario de Castilla y León para revisar la propuesta de la Comisión Europea.

«Defendemos el medio rural, la vida en igualdad de condiciones y con dignidad. Haremos políticas para defender el campo y mantener la vida en nuestra tierra», concluyó el presidente de la Junta.

Personalizar cookies