La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha empezado a vacunar a 370.000 animales contra la dermatosis nuclear contagiosa (DNC) en nuevas áreas de Cataluña, abarcando 22 comarcas, según se anunció en un comunicado este viernes.
Las áreas afectadas incluyen la Cataluña Central (Barcelona), los Pirineos y Aran (Lleida), y partes de las comarcas de Barcelona, el Penedès (Barcelona) y Lleida. Además, se ha establecido una nueva zona de restricción de movilidad alrededor de la planta de destrucción de cadáveres en Térmens (Lleida) y de los mataderos de bovino “donde hay más intensidad de movimientos de animales”.
Este procedimiento se lleva a cabo de forma inmediata y simultánea en todas las comarcas dentro de la zona de restricción, priorizando las explotaciones ganaderas de producción de leche y carne.
Desde la Generalitat, se ha informado que no se ha registrado ningún caso nuevo de DNC desde el 24 de octubre. En las zonas afectadas por los tres focos iniciales, la cobertura de vacunación alcanza aproximadamente el 75% de granjas y de animales.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















