CBRE y Cross Ocean Partners, empresas ubicadas en Estados Unidos, junto a otros colaboradores, han destinado 450 millones de euros al fondo Värde, también de origen estadounidense, para fomentar las operaciones de su promotora inmobiliaria en España, Vía Célere.
De esta cantidad, solo CBRE ha contribuido con 300 millones de euros en esta etapa de financiación, mientras que Cross Ocean Partners ha sumado 140 millones de euros en el mismo acuerdo, que establece el valor de la promotora en cerca de 1.000 millones de euros, de acuerdo con lo reportado por Värde mediante un comunicado.
«Esta transacción proporciona liquidez a los clientes actuales de Värde, a la vez que garantiza que Vía Célere mantenga una sólida capitalización y pueda consolidar su liderazgo en el mercado español», ha argumentado la firma de inversión.
Värde, que ha contado con la asesoría de Evercore y Eastdil Secured, se incorporó a la promotora en 2017 y afirma haber estimulado su desarrollo hasta posicionarla como una de las «primeras empresas desarrollados de vivienda de España», con una capacidad actual de 12.500 unidades, principalmente en Madrid.
«Este es un hito importante para Vía Célere, los clientes de Värde y los nuevos socios que se incorporan. La transacción demuestra nuestra capacidad para proporcionar liquidez a nuestros inversores, a la vez que impulsa la creación de valor continua en un sector de inversión que creemos que tiene potencial de crecimiento», ha declarado Anthony Iannazzo, socio de Värde y consejero de Vía Célere.
