La CCBE brinda un escenario para la presentación de proyectos de firmas españolas y brasileñas

El IV Encuentro de Socios de la CCBE promueve el intercambio de proyectos entre empresas de Brasil y España.

Reunión CCBECEDIDA

En la reciente celebración del IV Encuentro de Socios CCBE 2025, cerca de un centenar de empresarios vinculados a la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) se reunieron para intercambiar intereses y fomentar nuevas colaboraciones. Este evento tuvo lugar en las instalaciones de Stratesys en Madrid, proporcionando una excelente plataforma para que los nuevos miembros de la Cámara expusieran sus proyectos, además de facilitar un enriquecedor networking y la apertura de posibles nuevas vías de negocio.

Óscar Méndez, director ejecutivo de la CCBE, fue el encargado de dirigir este encuentro, donde se anunciaron las próximas actividades de la Cámara, incluyendo una reunión con el Gobernador de Paraná y una nueva edición de los Premios Brasil. Ramón Montané, CEO de Stratesys y anfitrión del evento, resaltó «el interés común que nos une, que todo lo que suceda entre España y Brasil vaya mejor y, en ese contexto, los que estamos aquí hoy reunidos somos una parte importante para que eso ocurra». Eneko Sainz-Ezquerra, socio director de la empresa, destacó «las claves del ADN» de Stratesys, subrayando su papel como nexo tecnológico entre Europa y América.

Diversas entidades colaboradoras participaron en el evento, incluyendo a la Embajada de Brasil en Madrid. Daniel Costa, ministro consejero, destacó la labor de la CCBE en la promoción de los intereses comerciales y económicos bilaterales. Alberto Oro, de Invest in Madrid, enfatizó la importancia de España como puente europeo para las empresas brasileñas, mientras que Gema Sanz de Madrid Network, discutió la digitalización del sector empresarial madrileño. Rafael Gómez presentó el nuevo enfoque internacional de Europa Press, ahora también en portugués, y Berta Fuertes de la Fundación Consejo España Brasil, destacó el espíritu de colaboración entre las entidades miembros.

En la sesión de pitches, nuevos socios como Álvaro Porras de Zinken Abogados y Esther Drukaroff Rey de Drukatronics, entre otros, tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos. Daniel Miguel Martínez, CEO de Maraey, cerró las presentaciones hablando sobre su proyecto inmobiliario sostenible en Río de Janeiro.

Personalizar cookies