El Consejo Confederal de CCOO, que se congregó este martes, ha decidido apoyar el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos UGT y CSIF, que propone un aumento del 11% en los sueldos de los funcionarios desde 2025 hasta 2028. La firma formal del acuerdo con el Ministerio, liderado por Óscar López, está pendiente de realización.
El sindicato ha expresado mediante un comunicado que se esforzará por asegurar el cumplimiento de los aspectos aún no resueltos del acuerdo marco firmado en 2022, así como de los elementos retrasados que no han sido todavía atendidos en las negociaciones.
“El Consejo Confederal, máximo órgano de gobierno del sindicato entre congresos, agradece el esfuerzo negociador y el papel que los representantes de CCOO han tenido para que el acuerdo recoja medidas necesarias, positivas, y compromisos de cumplimiento de las mismas, así como reconoce y aplaude la participación del colectivo en las movilizaciones que se han ido sucediendo hasta conseguir una propuesta valorable de parte del Gobierno”, ha declarado el sindicato.
Desde CCOO se considera que este nuevo acuerdo marco para los funcionarios debería marcar el camino para la adquisición de nuevos derechos y garantías, comprometiéndose a supervisar que se cumplan los compromisos establecidos por el Gobierno a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Además, el sindicato ha recordado que el acuerdo incluye la creación de una comisión de seguimiento para analizar y desarrollar todas las medidas acordadas, la cual debe establecerse en las próximas semanas.











