Unai Sordo, secretario general de CCOO, anunció que el próximo martes se reunirá el Consejo Confederal del sindicato, su máximo órgano de dirección, para tomar una «decisión definitiva» respecto al reciente acuerdo salarial y laboral de la Función Pública, acordado entre el Gobierno, UGT y CSIF.
«El Gobierno ha precipitado los tiempos del final de la negociación y el próximo martes acabaremos de tomar la decisión», declaró Sordo tras su intervención en el ‘X Congreso de la Asociación de Dirección de Relaciones Laborales’.
Sordo subrayó que desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, encargada de las negociaciones, se observa que aún «perviven algunos elementos y algunos incumplimientos de acuerdos anteriores» que afectan a aspectos como la jubilación parcial o la reclasificación profesional, áreas que requieren «compromisos serios».
Mientras tanto, el Gobierno y los sindicatos CSIF y UGT ya han firmado el acuerdo que promete un incremento salarial del 11% para los funcionarios entre 2025 y 2028. Este acuerdo, sin embargo, no contó con la firma de CCOO.
En la ceremonia de firma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió el acuerdo como «muy buen acuerdo» y agradeció a los sindicatos firmantes su «trabajo» y «paciencia». También hizo mención a CCOO, destacando su papel en la defensa de los empleados públicos.
