El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su crítica este miércoles por la ‘demora injustificada’ en la contratación de aproximadamente 8.000 individuos para la Administración General del Estado, compromiso que el Gobierno había adquirido para el mes de julio.
‘La llegada de este personal resulta clave para la prestación de servicios públicos en unidades de documentación, SEPE, Seguridad Social, Extranjería, confederaciones hidrográficas, la AEAT o Instituciones Penitenciarias, entre otros’, ha señalado el sindicato a través de un comunicado.
CCOO ha detallado que se encuentran en juego dos procesos selectivos destinados a la atención ciudadana y gestión de expedientes, incluyendo uno con más de 2.500 personas que han superado las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado.
El comienzo de la formación selectiva, que dura dos semanas, fue pospuesto desde mayo y ‘no antes del mes de diciembre’. Recientemente, un comunicado del Instituto Nacional de Administraciones Públicas ha postergado esta fecha hasta febrero de 2026.
Además, el sindicato ha destacado la incertidumbre que afecta a más de 5.400 individuos que pasaron las oposiciones al Cuerpo General Administrativo de la AGE. ‘Desde la publicación de los listados de personas aprobadas, en el mes de marzo, no han recibido ninguna información sobre la situación del proceso selectivo. Ni previsión de solicitud de destinos, ni mucho menos de la posible fecha de incorporación’, ha criticado el sindicato.
Finalmente, CCOO ha instado a la Dirección General de la Función Pública a acelerar ambos procesos, asegurando que la incorporación del Cuerpo Administrativo se efectúe a más tardar a finales de septiembre – plazo mínimo para la realización de solicitudes y alegaciones – y que el curso selectivo del Cuerpo de Gestión se realice como máximo en diciembre de 2025, para que en enero de 2026 ya se pueda contar con el personal.















