CCOO del Hábitat sella el convenio de seguridad privada con alza salarial del 16% y nuevas mejoras laborales

CCOO del Hábitat firma el nuevo convenio estatal de seguridad privada con un 16% de subida salarial en cuatro años y mejoras en jubilación y conciliación.

1 minuto

CCOO del Hábitat firma el convenio de seguridad privada con subidas salariales del 16% y mejoras laborales. CCOO PV

CCOO del Hábitat firma el convenio de seguridad privada con subidas salariales del 16% y mejoras laborales. CCOO PV

Comenta

Publicado

1 minuto

Comisiones Obreras (CCOO) del Hábitat ha cerrado este martes la firma del nuevo convenio colectivo estatal de Seguridad Privada, que contempla incrementos salariales acumulados del 16% en un periodo de cuatro años, junto a diversas mejoras en las condiciones del sector, según ha detallado el sindicato en una nota informativa.

De acuerdo con lo pactado, las subidas salariales previstas para los próximos ejercicios serán del 3,50% en 2027, del 4% en 2028 y en 2029, y del 4,5% en 2030, configurando así una senda de incrementos que se prolongará durante toda la vigencia del convenio.

CCOO del Hábitat subraya que estas mejoras sitúan al sector por encima de la media de la negociación colectiva en España, con una revalorización acumulada del 32% en ocho años, correspondiente a los dos convenios que abarcan los periodos 2023-2026 y el actual, que se aplicará desde 2027 hasta 2030.

En este sentido, el secretario de Negociación Colectiva de CCOO del Hábitat, Juan José Montoya, ha indicado que se ha repetido el incremento del 16% en cuatro años, lo que, a su juicio, permite consolidar una mejora del poder adquisitivo y que “debe generarlo en un futuro”.

Entre los avances más relevantes, el sindicato resalta la puesta en marcha de un nuevo derecho de jubilación parcial, una propuesta impulsada por CCOO a la que posteriormente se han adherido el resto de organizaciones sindicales firmantes. Montoya ha definido esta medida como un “paso cualitativo relevante”.

El texto también incorpora progresos en materia de conciliación, descansos específicos en Nochebuena y Nochevieja, así como mejoras en la regulación de la desconexión digital y en la anticipación con la que se entregan los cuadrantes de trabajo a la plantilla.

“Se continuará trabajando para que la comisión paritaria actúe con mayor agilidad durante la vigencia del convenio y seguir abordando los retos del sector y la evolución de las condiciones laborales del personal”, ha concluido Montoya.