CCOO iniciará acciones legales contra Nestlé España presentando una denuncia en la Audiencia Nacional por sobrepasar los límites permitidos en la supervisión de sus empleados. El sindicato argumenta que la compañía no debe la privacidad de los trabajadores, tal como se mencionó este viernes tras el fracaso de las negociaciones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
En una nota de prensa, la entidad sindical señaló que las prácticas de la corporación internacional infringen los derechos esenciales del personal y anunció que el 15 de septiembre se implementarán nuevos lineamientos sobre la gestión de los recursos tecnológicos.
, defendió el sindicato.
Por otra parte, CCOO explicó que Nestlé España pretende eliminar la expectativa razonable de privacidad amparada por la ley. , detalló la organización sindical.
En consecuencia, CCOO optó por proceder con la denuncia ante la Audiencia Nacional después de que la segunda mediación en el SIMA concluyera sin acuerdos esta mañana.
Según el sindicato, la empresa considera que tiene derecho a realizar inspecciones aleatorias en los contenidos de los dispositivos asignados a los trabajadores y en los correos enviados, y también cree poder acceder a cuentas personales desde los sistemas de Nestlé, lo cual, en opinión de CCOO, .
CAMBIOS COSMÉTICOS Y LESIONES GRAVES
En la mediación de este viernes, CCOO reiteró a la compañía su posición, ya comunicada en julio, y respaldada por UGT y CSIF, después de evaluar que las modificaciones en la ‘Política de Seguridad del Usuario Final’ eran insuficientes y solo superficiales.
CCOO también advirtió a Nestlé sobre la omisión de las rigurosas exigencias que impone el nuevo Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo. , criticó el sindicato.
