El sector ferroviario de CCOO ha expresado su pesar por el grave siniestro ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba), en el que, hasta el momento, han perdido la vida al menos 39 personas y más de 150 han resultado heridas.
El suceso tuvo lugar cuando tres vagones de un tren Iryo que cubría la ruta Málaga-Madrid descarrilaron e invadieron la vía contraria, por la que circulaba un Alvia con destino Huelva. El impacto hizo que los dos primeros coches de este último convoy se precipitaran por un talud de cuatro metros de altura.
“Queremos trasladar nuestro más sincero pésame a las familias y personas allegadas de las víctimas mortales, así como nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas heridas, deseando su pronta y completa recuperación”, ha subrayado el sindicato.
CCOO considera “imprescindible” que se investiguen, “de manera exhaustiva”, las causas del accidente, “con total transparencia y rigor”, con el fin de depurar las posibles responsabilidades y, sobre todo, asegurar que se adopten todas las medidas necesarias para impedir que un siniestro de estas características vuelva a repetirse.
“La seguridad de las personas trabajadoras y de la ciudadanía debe ser siempre una prioridad absoluta en el transporte ferroviario. Desde CCOO, estaremos vigilantes y colaboraremos en todo lo necesario para que se esclarezcan los hechos y se refuercen las condiciones de seguridad”, ha subrayado el sindicato en un comunicado.