CCOO ha anunciado que pedirá una reunión urgente con el Ministerio de Industria para “compartir la preocupación de la plantilla” de Airbus en España, siguiendo el reciente acuerdo del constructor aeronáutico con Thales y Leonardo para integrar sus actividades espaciales en una única entidad. El sindicato urge a que este proyecto no implique recortes en los puestos de trabajo ni en las condiciones laborales.
En una nota de prensa, el sindicato argumentó que España debe mantener una posición “relevante” y de “liderazgo” dentro de la futura corporación espacial europea, surgida de la “segregación y fusión” de estas tres compañías.
Tras conversar con Airbus, CCOO de Industria ha compartido su descontento con la manera en que se comunicó esta noticia a los trabajadores, inicialmente por filtraciones en los medios. Además, ha transmitido la “profunda inquietud” y “preocupación” que “el anuncio genera en una gran parte de las personas trabajadoras, especialmente entre quienes ven su futuro con inseguridad”.
El sindicato ha afirmado que se mantendrá alerta durante todo el proceso y participará activamente en los distintos foros, tanto en los comités de empresa europeos, donde posee amplia representación, como en el comité interempresas.
Finalmente, CCOO ha reiterado su compromiso de defender los intereses de los trabajadores y, en colaboración con otras organizaciones sindicales, ha instado a la dirección de Airbus a adherirse a tres principios esenciales: “Mantenimiento del empleo; mantenimiento de las condiciones laborales y de los derechos adquiridos e información y participación de los representantes sindicales”.














