CEAV solicita al Ministerio de Consumo una campaña educativa contra el intrusismo y se evaluará la propuesta

CEAV se reúne con Consumo para pedir una campaña de concienciación contra el intrusismo y el Ministerio lo estudiará.CEAV

El martes pasado, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) sostuvo una reunión con Daniel Arribas, director general de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. En este encuentro, CEAV expuso su preocupación por ‘la gran problemática que representa el instrusismo’ en el ámbito de las agencias de viaje y propuso la implementación de una campaña de sensibilización a nivel nacional.

En respuesta, Arribas aseguró que estudiaría internamente el momento apropiado para iniciar una campaña de tal magnitud, calificando la propuesta de ‘muy positiva’.

‘Estamos seguros de que el lanzamiento de esta campaña dirigida a los consumidores, advirtiéndoles que resulta fundamental verificar siempre que la agencia de viajes con la que van a contratar su viaje esté legalizada, puede tener una gran repercusión y contribuir de manera muy eficaz a la lucha contra el intrusismo’, afirmó Tomás Komuda, presidente de la Comisión de Intrusismo de CEAV, mediante un comunicado.

Desde la perspectiva de la patronal, el intrusismo no solo constituye un ‘claro caso de competencia desleal’, sino que representa un ‘alto riesgo’ para los consumidores, quienes ‘pueden quedarse sin viaje y sin el dinero pagado a cuenta, si el intruso al que se lo han contratado deviene insolvente antes de la salida del viaje combinado’.

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