Cecabank ha sido incluido en el Consejo de Administración de la Asociación de Bancos y Banqueros de Luxemburgo (ABBL), un reconocimiento a «su trayectoria y al papel en el sector financiero europeo».
Este mes de octubre, Brenda Bol, directora de la sucursal de Cecabank en Luxemburgo, ha sido designada miembro de este consejo representando al sector de banca depositaria. Bol, cuya sucursal comenzó operaciones en marzo de 2025, señaló que «formar parte del Consejo de Administración de ABBL y liderar su Clúster de Depositaría nos brinda la oportunidad de contribuir activamente al desarrollo del sector financiero del Gran Ducado desde una posición de diálogo y colaboración».
«En un contexto de creciente complejidad regulatoria para los bancos depositarios, participar en esta plataforma nos permite intercambiar conocimientos, impulsar estándares comunes y afrontar de forma conjunta los retos del sector», agregó Bol.
Según un comunicado de la entidad, ABBL es considerada una organización «clave del sector financiero del país», representando a una diversidad de entidades como bancos, intermediarios financieros, reguladores, firmas legales, consultoras, auditoras e instituciones de pago. Además, «refleja la diversidad del centro financiero luxemburgués y actúa como portavoz del sector a nivel nacional e internacional, promoviendo un entorno regulatorio sólido, competitivo y alineado con los intereses del ecosistema financiero».
Bol añadió que «desde Cecabank, queremos aportar valor al ecosistema depositario luxemburgués a través de nuestra sólida experiencia y nuestro riguroso enfoque normativo, que nos permiten anticiparnos y adaptarnos con eficacia a las exigencias del entorno financiero».
El Consejo de Administración de ABBL, compuesto por 21 miembros, es seleccionado por la Asamblea General por un período de tres años y establece las prioridades estratégicas de la asociación con el apoyo de comités especializados en remuneraciones, auditoría y gobernanza. ABBL también cuenta con varios clústers, comités técnicos, grupos de trabajo y foros que fomentan la colaboración activa de sus miembros en el desarrollo del sector financiero de Luxemburgo.
Desde marzo de 2025, la sucursal de Cecabank en Luxemburgo ofrece servicios de depositaría, custodia y liquidación de valores para fondos bajo la Directiva Ucits y Aifmd, presentándose como «un proveedor neutral, independiente y altamente solvente, con un enfoque personalizado y profundo conocimiento de la operativa de sus clientes». La entidad también ha invertido en el desarrollo de soluciones para fondos alternativos, respondiendo a una demanda creciente de modelos de atención más flexibles y especializados frente a los grandes bancos internacionales.
















